• Recent Questions
  • Popular Questions

En ESPAÑA, qué posibilidades hay…?

…de conseguir un trabajo temporal?
Me refiero a una persona con Pasaporte Europeo que va a estudiar por 6 meses y que necesita ganar algunos euros como para finaciar la estadía.
Gracias.
(Latinos y Españoles que vienen acá solo para causar problemas, abstenerse por favor).
Luigy p:
Tu respuesta está totalmente fuera de lugar. No entendiste lo que he preguntado, y además sos un maleducado. No se de dónde sos, pero justamente, respuestas como las tuya, eran las que no necesitaba leer.
(la “p” en tu nick, debe ser de pelo.tudo no?)
Cuando dije “Latinos y Españoles que vienen acá a causar problemas”, me refería a los usuarios de YR que se dedican a insultar y a fomentar enfrentamientos entre gente de distintos países.
Lady G:
Cuándo dije yo que iba de turista???
Además, tengo la nacionalidad española por ser hijo de españoles, por lo tanto tengo el derecho de ir a quedarme el tiempo que me plazca.
Y si quiero un trabajo, es por que ya quiero ser independiente y no depender de mis padres.
Además, vos no dijiste que eras de Mexico viviendo en USA?? Si hay un lugar donde no quieren inmigrantes es en USA… asi que mejor cerrá el hocico apestoso que tenés que ya empezás a hacer el ridiculo
Carmen, qué mas da? Qué diferencia habría entre un pasaporte italiano, español, francés o griego??
Yo tengo el español, pero según tengo entendido, todos los ciudadanos de la UE tienen los mismos derechos no?

    author

    Emy E

    tambien puedes revisar la pagina que te doy, alli al menos puedes formarte una idea de los trabajos que hay y cuanto pagan por ellos.

      author

      Sherlock

      Bueno trankilo aqui en España el milagro seria que consiguieses un trabajo indefinido, asi que trankilo no tendras problemas sobre todo en la hosteleria.

        author

        simplemente amor

        vete a LABORMAN ETT..O ALGUNA OTRA, seguro que te aceptan . pero tienes que tener paciencia, tambien depende del tipo de trabajo, que desees,,,

          author

          RealMagic

          Con pasaporte de un país de la UE no hay ningún problema, hay muchas empresas de trabajo temporal (como Adecco, etc.,) que si no encuentras te lo facilitan, aunque siempre tienden a "explotar" un poco, pero bueno, para encontrar algo rápido, van bien. Pero según dónde y cuando estés en España no te será nada difícil encontrar trabajo temporal por tu cuenta. Cuando llegues a España ve a la comisaría de policía más cercana para registrarte como residente temporal, estudiante, etc., y listo, lo hacen al momento. Que lo pases bien!! ☼

            author

            castellano_4

            Hola Joey. Teniendo pasaporte y teniendo todo en regla te será bastante fácil encontrar un trabajo temporal en España. Ahora en Otoño, el sector turístico no es la mejor opción, ya que la mayoría de los turistas vienen como es lógico en verano, cuando aquí hace calorcito y sol. El salario MÍNIMO en España está en torno a los 600€ mensuales, pero lo lógico, es que para un trabajo temporal y normal te paguen en torno a unos 800 o incluso 900€ Dínos en qué sector te gustaría encontrar trabajo para que así te digamos si las posibilidades son mayores o menores.

              author

              quiquique22

              joey, lo unico que puedo decirte es que te deseo la mejor de las suerte y hechale ganas

                author

                Rafael F

                Teniendo todos los papeles en regla y para el tipo de trabajo que buscas, no tendrás muchos problemas en encontrar alguno, de todas formas, tienes también la opción de recurrir a empresas de trabajo temporal.

                  author

                  Meritxell G

                  Posibilidades de conseguir un trabajo temporal?? Es seguro que lo consigues, vienes y te apuntas a todas las empresas de trabajo temporal "ETT" que haya cerca de donde vives, y miras las páginas de empleo, como "infojobs" y yo creo que en menos de 1 mes, algo consigues. Otra cosa es que te guste el trabajo. Por lo demás la info que te da Castellano está bien ya. Suerte!

                    author

                    Lidia

                    Yo creo que no deberias tener ningun problema para residir ni trabajar en España o cualquier parte de la union europea puesto que tienes un pasaporte europeo y tienes los mismos derechos que cualquier ciudadano español. Si tienes la oportunidad de venir no la pierda. Muchisima suerte en todas las cosas que emprendas. Saludos.

                      author

                      carmen m

                      Cual es el pasaporte europeo? de que nacionalidad exactamente estas hablando? no quiero que te sientas mal pero no lo preguntas claro y por eso algunos se meten contigo, pero tampoco es culpa de ellos, aclarate

                        author

                        pensador

                        Tiene las mismas posibilidades que cualquier Europeo, salvo los procedentes de algunos estados "miembros" sobre los cuales esta vergonzosa Unión Europea ha establecido una moratoria y, aunque tienen derecho a trabajar, no tienen derecho a residir en España, como es el caso de los rumanos. Por supuesto, esas posibilidades son teóricas. Los trámites burocráticos añadidos a los prejuicios hacen que, en todos los países del mundo (y en España no menos que en otros), los derechos de las personas se vean pisoteados, así que prefiero no dar falsas esperanzas sociales como hacen los que manejan el cotarro de la UE. Mi recomendación es que, para un periodo tan corto (6 meses), hagas el trámite en una E.T.T. (Empresa de Trabajo Temporal). Los otros trabajos tardarías mucho en conseguirlos, y quizá no podrías compaginarlos con estudios. La desventaja de las ETTs (Adecco, Manpower, ...) es que actúan como intermediarios del comercio: para ellos, tú eres "demanda de trabajo", así que pueden ofrecerte un trato: conseguirte un trabajo en menos de un mes y quedarse con el 40% -o incluso el 50%- de tu sueldo. El reparto de publicidad no es una mala opción, si tienes unas 3 ó 4 horas diarias, pero el sueldo es igualmente bajo. Otros trabajos fáciles de conseguir pero también desagradecidos son los mensajeros / repartidores, teleoperadores, mozos de almacén, etcétera. Es probable que mediante internet agilices los trámites, tanto para buscar trabajo como para inscribirte en ofertas, de manera que no tengas que ir oficina por oficina dejando tu currículum, pero qué voy a contarte, mi experiencia es que buscar trabajo ya es un trabajo en sí mismo. Para no frustrarte de entrada, yo descartaría los trabajos muy cualificados, obviamente porque los que seleccionan personal en las empresas no quieren a alguien que se quede por poco tiempo, y desde luego, como tú bien indicas, existen prejuicios muy arraigados contra los foráneos. Las oficinas del INEM (Instituto Nacional de Empleo) son más lentas que las ETTs, aunque siempre tienen listas de ofertas, de manera que si te inscribes como demandante de empleo, puedes acceder a dichos repertorios, ¿quién sabe si algún transportista necesita otro repartidor más? Espero haberte ayudado. Suerte! [Como nota para saber por qué la Unión Europea es menos social que económica, recordemos que lo primero que impulsó la unión fue el Tratado de Roma, entre otras cosas para imponer un acervo produtivo de acero común y un precio de exportación de dicho producto que fuera competitivo a nivel internacional... Es decir, el interés por el acero lleva más de medio siglo de ventaja al interés que despiertan las personas. Además de frustrante, eso es real.]

                      La Pregunta está cerrada

                      Esta pregunta está cerrada para nuevas respuestas.

                      Otras Preguntas